"El Arte de vivir consiste en hacer de la vida una obra de arte"

jueves, 18 de noviembre de 2010

LA CREATIVIDAD

La creatividad es una cualidad fundamental para la realización personal, además es uno de los recursos con el cual podemos aportar ideas nuevas al  mundo.
La creatividad se desarrolla con la costumbre de observar y reflexionar sobre las imágenes que a diario vemos, que tenga la propiedad de estimular nuestros sentidos con los cuales obtenemos información acerca del mundo que nos rodea, dado que son las bases del pensamiento creativo. La mejor percepción de las formas y las facilidades en imaginarlas, permite que seamos capaces de encontrar más y mejores relaciones entre formas, palabras o cosas que podamos inventar, crear y concebir. En las diferentes áreas de la actividad humana, eso es resultado de la creatividad, si ésta se aplica problemas de razonamiento, nuestra inteligencia se desarrollará con mayor claridad y fuerza.
En el campo artístico la creatividad se desarrolla con la acción constante de experimentar con diferentes técnicas y materiales. El acto creativo y la obra artística son resultado de  múltiples factores que rodean al artista en virtud de su carácter, personalidad, experiencia y su estado de ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario