"El Arte de vivir consiste en hacer de la vida una obra de arte"

lunes, 15 de noviembre de 2010

TODOS SOMOS ARTISTAS





Eduardo Zedán
Artes plásticas y visuales

Hablar de arte, es hablar de habilidades, destrezas, sentimientos, del ser humano, es un término que generaliza.
Hablar de pintura, que es la parte que me corresponde en las artes plásticas, es ubicarme en un punto exacto en un área del arte. A través de la pintura he podido conocer aspectos hermosos y generosos de la naturaleza, ya que he escudriñado cada detalle de objetos, paisajes naturales, personajes de mi pueblo o situaciones claves que han dado pie y motivación para que los tuviera en cuenta para plasmarlos en un lienzo. Creo que a mí como pintor, me pasa como al cuentero, teatrero, cantor, que recogemos la esencia y la idiosincrasia de un pueblo y la hacemos evidente a los ojos de las demás personas, para sensibilizarlas y hacerlas parte de su entorno.
La experiencia de  30 años como pintor me ha enseñado a valorar todo lo bello que nos ofrece la vida y que de pronto no logramos comprender ni aprovechar sanamente.
Creo que todas las personas nacemos artistas, ya que de alguna manera tenemos la  capacidad natural o empírica para desenvolvernos en muchos oficios diarios que ninguna academia nos enseña, pero resolvemos de manera espontánea y desde luego, destacándonos por nuestras propias habilidades.
“En el mundo entero, pintar no es solo dibujar y colorear, sino descubrir lo que te ofrece la naturaleza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario