"El Arte de vivir consiste en hacer de la vida una obra de arte"

martes, 16 de noviembre de 2010

PINTANDO EL AMOR


Iris Rocío Gómez Joiro
Artes Plásticas y Visuales

Pequeño pero gran mundo que me transporta en ese viaje de fantasías hechas realidades, donde puedo expresar libremente a plenitud todas mis emociones y poder sentirme realizada.
Así es como vivo un día de trabajo, cuando tomo la determinación de plasmar sobre un lienzo las inquietudes artísticas que golpean mi sentir, hasta poder experimentarlas desde el fondo de mi alma.
¡Sí!...Porque todo artista nace siéndolo y cada inspiración va unida a su ser como ese suspiro que lucha para no dejarse vencer, cobrando vida y poder seguir subsistiendo.
Cuando he logrado vencer todos los obstáculos que tratan de entorpecer la fluidez de mi imaginación, es ahí donde comienzan los destellos de colores, las formas fantásticas que logran extasiarme hasta llegar imaginariamente a vivir lo que estoy creando.
Me siento tan a gusto, tan realizada al poder a través de este hermoso arte lograr gratos, inolvidables e imposibles momentos. Describo ciertos momentos como imposibles, ya que vivir la época del renacimiento entre los siglos XIV y XVI nunca se nos va a dar traerlos. Aunque tratemos de imitar las diferentes situaciones de esta época, ya no sería igual porque se remonta a muchos años atrás.
Esta se podría decir que es mi fuerte, usurpar el mundo fantástico que quise haber vivido, seduciéndolo con mi encantador pincel y llenándolo de mucho mas romanticismo que el de antes. Cubro ciertos  espacios de mis lienzos con los rostros de todos mis seres amados llevándomelos involuntariamente a mi mundo para poder ver cristalizadas mis imaginarias vivencias.
Sola con mis pinceles y pinturas, sumergida en tan maravilloso mundo, timoneando los paisajes, indumentarias, semblantes de la época en mis obras, es donde realmente encuentro felicidad. Porque es ahí donde logro ordenar todos mis anhelos.
Jugar con la expresión de los rostros es una manera de cambiar el mundo; ya que la expresión de la cara, ojos, reflejan en esta época romántica la candidez del corazón , y presenciar una obra cuyos paisajes y personajes represente el amor ¿Qué más maravillas podríamos desear?.
Como pintora les expreso mis respetos a todos mis colegas, aunque no nos identifiquemos con las mismas  actitudes en esta línea, que ojalá proyectemos con nuestros ideales situaciones que inciten positivismo, paz, amor. Solo así ayudaremos a construir mentes mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario